Return to site

Cómo Deshacerte Del Enojo

· Salud Mental

Como desacerte de tu enojo

Que año intenso fue enero! Lol Honestamente aqui en Espiritu Creativo conocemos bien las lecciones intensas. Sabemos que hay que aceptar la lección, no podemos darle candela con enojo ni miedo. Hay que tomar una pausa, cambiar el son y dejar las cosas fluir. Muy fácil decirlo que ponerlo en práctica!

Hace más de una década que yo (Tamara Liz) era muy volátil y me era casi imposible manejar bien mis emociones. Ni siquiera reconocía como podía herir a otros, pero el universo no me dejaría salirme con la mia. Comencé a darme cuenta de que realmente co-creamos en el mundo con cada acción que tomamos. Comprendí que todo tiene significado, una razón de ser; lentamente llevándonos a donde debemos estar.

Yo utilize el arte como una forma de auto-descubrirse y eso me reveló una nueva consciencia. Mis pensamientos fueron menos egoístas y me preocupe cada vez más sobre los secretos del universo… Pero antes de que pudiera llegar ahí, tuve que comenzar a dar cambios. Comenzaron como observaciones, que me llevaron a tener más aceptación y paciencia, llevándome a un lugar donde sentía cada vez más amor por los demás. Por ejemplo, al guiar cuando alguien me hacía un corte de pastelillo me sacaba de quicio, pero ya no, entendí que en algún momento yo había hecho lo mismo sin querer, hasta sin darme cuenta! Entonces se me hizo más fácil mirar las cosas así, que cuando no estamos auto-conscientes (y estamos en las papas o en las nubes) cometemos muchos errores. Yo me perdonaria a mi misma, por que entendía muy bien mis limitaciones/situaciones, entendiendo que otros también viven y manejan con preocupaciones y demás pude dejar ir ese enojo y muchos más. Pero no se crean, mi compasión tiene límites. Yo tiro la raya en el tráfico/abuso de niños. Eso sí que me da mucha rabia… dias como el del super bowl, que millones están atentos es cuando muchos niños y mujeres son sometidos al tráfico!

Uff! ¿Quieres saber cómo manejé mi rabia ahora mismo? Tuve que parar, respirar, estrecharme y respirar nuevamente. Reconocí que me estaba irritando y lo deje ir. Como dice Ganesh, cada respiro es un nuevo comienzo. Nos podemos enojar, pero tenemos que parar y reconocerlo, respirar y comenzar de nuevo con una nueva perspectiva. Nuestros corazones aún pueden sentirse afligidos pues no hay una solución inmediata, el dolor o insulto no se va fácilmente, pero ya no es una rabia cegante.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK